CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril de 2020.- Ricardo Ahued ya presentó a la Mesa Directiva del Senado de la República su reincorporación como senador por el estado de Veracruz, por lo que se confirma su renuncia como administrador general de Aduanas.

Desde este miércoles, el senador con licencia por tiempo indefinido renunció a este cargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y regresará a la Cámara de Senadores para ocupar el escaño que por ahora tiene su suplente Ernesto Pérez Astorga.

Una fuente de primera línea del Grupo Parlamentario de Morena confirmó la reincorporación de Ahued Bardahuil a la Cámara Alta y su renuncia obedecería, entre otras razones, porque las diferencias con Raquel Buenrostro, titular del SAT, ya eran muchas.

Incluso, desde este jueves, detalló que Ricardo Ahued ya está retomando su vida activa con la bancada mayoritaria en el Senado y se ha puesto en contacto con algunos de sus compañeros de Morena.

Su renuncia como Administrador General de Aduanas del SAT también obedecería a que los niveles de corrupción en aduanas no han bajado de manera significativa, algo en lo que no está de acuerdo.

La nota aquí.