ZIHUATANEJO, Gro., 19 de marzo de 2020.- El alcalde Jorge Sánchez Allec informó que tres personas de este municipio fueron aisladas, debido a que tuvieron contacto directo con el empresario Juan Domingo Beckmann que contrajo Covid 19 en Estados Unidos, así como con su esposa, Laura Laviada Diez-Barroso, durante su estancia en este destino el pasado fin de semana.

Sánchez Allec abundó que el departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, les aplicará la prueba del coronavirus, pese que los locales no presentan síntomas.

Se trata del chofer y dos empleadas domésticas de la familia Beckmann Laviada, quienes atendieron directamente al portador del Covid 19. De acuerdo con la información emitida por Sánchez Allec, la familia llegó el pasado fin de semana a un fraccionamiento privado en Ixtapa y estuvieron ahí, sin salir a ningún sitio y posteriormente se marcharon a Ciudad de México.

Respecto a las tres personas aisladas de 30 y 40 años de edad, Jorge Sánchez dijo que la Secretaría de Salud es la que está siguiendo los protocolos necesarios para evitar la propagación del virus; resaltó que los empleados no presentan ningún tipo de síntoma que indique que están contagiados de Covid 19, pero por el contacto que tuvieron con personas portadoras se les hará una prueba.

Mencionó que los tres están aislados en diferentes puntos y se limitó a dar más información a la población para evitar pánico, sin embargo, reiteró que es importante que se tomen las medidas necesarias para evitar contraer el virus como son: lavarse las manos, evitar el contacto físico y no salir de casa, si no es necesario.