ZIHUATANEJO, Gro., 4 de diciembre de 2018.- El alcalde Jorge Sánchez Allec informó que se prevé un arribo masivo de turistas, ya que este destino cuenta con el 100 por ciento de reservaciones en la hotelería formal del 23 de diciembre al 2 de enero del próximo año.

Externó que el pasado fin de semana se conformó una comisión en la que participan dependencias de los tres órdenes de gobierno y con la que se pretende dar servicio al turismo nacional y extranjero, una vez que arranque el dispositivo vacacional a mediados de diciembre.

El objetivo es mantener saldo blanco y por ello se destinarán 40 agentes de la Policía Turística para que cubran todos los puntos con mayor afluencia de visitantes en Zihuatanejo y en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa.

Destacó que durante los últimos dos fines de semana, Ixtapa-Zihuatanejo ha superado en ocupación hotelera a todos los destinos turísticos de Guerrero, lo que demuestra que el binomio de playa está creciendo. “Hoy nuestro principal eje y motor en Zihuatanejo es el turismo”, destacó.