CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2018.- Un muelle de madera colapsó en el festival gratuito O Marisquiño, que hace una mezcla de música, grafitis y competencias de deportes urbanos, en la ciudad portuaria de Vigo, en España, lo que dejó al menos 330 personas heridas, de las cuales cinco son reportadas en estado delicado.

Al vencerse la plataforma, cientos de personas cayeron al mar, unas sobre otras, provocando pánico y caos en el lugar.

De acuerdo con medios locales y agencias internacionales, el Centro de Atención a Emergencias (CIAE) puso en marcha una operación de salvamento con emergencias médicas, Fuego de Vigo, agentes de la Policía Nacional y local, personal de Protección Civil y de la Cruz Roja, así como del consejo técnico y la autoridad portuaria de Vigo, ciudad ubicada en la costa noroeste de España.

Durante toda la noche los servicios de emergencia trabajaron horas extras en la evacuación de los heridos. En el recuento más reciente, al menos 330 personas resultaron lesionadas al derrumbarse el muelle de madera, pasada la pasada medianoche de este lunes, hora local, de los cuales se reportan a cinco de ellos que están graves, de los cuales dos son menores de edad.

Más información aquí.