ACAPULCO, Gro., 30 de noviembre de 2019.- Al menos 30 restaurantes participan en la octava edición del Festival del Pescado a la talla que se realiza en playa Bonfil.

La integrante del comité organizador del festival, Acela Delgado explicó que desde el inicio, la verbena busca mostrar la identidad gastronómica del poblado Alfredo V. de Bonfil a turistas y visitantes, quienes bailan al ritmo de las chilenas costachiquences desde el mediodía que comenzaron a instalar los cubículos con platillos.

Precisó que este año, se sumaron la Benemérita Universidad de Puebla y una comitiva de ese municipio, para sumar su propuesta culinaria al festival guerrerense.

Mencionó que como ya es tradición, hubo concurso de salsas talla que presentaron escuelas de gastronomía locales.

Desde el viernes pasado, comenzaron las actividades del festival con la realización de murales y actividades musicales con dj’s, liberación de tortugas y la preparación de platillos para su degustación en esta edición.

Las actividades de este sábado estuvieron encabezadas por los secretarios de Turismo estatal y municipal, Ernesto Rodríguez Escalona y José Luis Basilio Talavera respectivamente.

Finalmente, Acela Delgado destacó que con la gastronomía de la región incentivan el turismo nacional e internacional y promueven la concientización de la identidad cultural.