ZIHUATANEJO, Gro., 30 de noviembre de 2019.- El ex presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, aseguró que decidió seguir su aspiración a la gubernatura de Guerrero porque se encuentra bien posicionado en ese puerto, Chilpancingo y en otras regiones de la entidad, al tiempo que manifestó su disposición a sumar su apoyo, aunque no sea elegido candidato de Morena.

“Quiero decir que, si no salimos beneficiados, nosotros vamos a apoyar a quien salga candidato en su momento”, afirmó.

En conferencia de prensa antes de reunirse con liderazgos y políticos en Zihuatanejo, el también ex coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC) recordó que abandonó este partido luego de que se volviera oposición al presidente Andrés Manuel López Obrador. A pregunta expresa, precisó que no se considera amigo o allegado del mandatario federal, pero afirmó que definitivamente lo conoce muy bien.

Consideró que el candidato de Morena lo deben elegir los ciudadanos porque al final de cuentas llegará quien sea respaldado por la propia gente. “Yo me siento bastante bien, tanto así que estamos aspirando a eso”, declaró.

Walton Aburto informó que antes de comenzar con sus aspiraciones, mandó a hacer una encuesta y salió bien posicionado en Chilpancingo, Acapulco y municipios de la Costa Chica, razón por la que decidió sumarse a la lista de aspirantes por la candidatura.

En cuanto a su posicionamiento en Zihuatanejo, reconoció que en esta ciudad no tiene el peso con el que ya cuenta en otros lugares; sin embargo, aseguró que está trabajando y continuará sobre la misma ruta.

Luego del breve encuentro con los medios, el ex dirigente de MC en Guerrero se reunió con liderazgos en este puerto.