IGUALAPA, Gro., 8 de noviembre de 2019.- El comisario municipal de la localidad de San José Buena Vista, Celso Vicente García, informó que un estudiante de la primaria Leona Vicario fue diagnosticado con hepatitis y otros dos presentan síntomas de esta enfermedad.

En entrevista explicó que ya avisaron a las autoridades sanitarias para que acudan a practicar exámenes médicos para descartar que haya un brote de hepatitis en la comunidad, y se quejó de que los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 06 llegaron dos horas tarde.

Lo anterior provocó molestia entre los padres de familia porque los alumnos de la primaria, así como los del jardín de niños, la telesecundaria y el telebachillerato estuvieron en ayunas para que les pudieran aplicar las pruebas de sangre.

“Fuimos a ver a la Secretaría de Salud, que venga a evaluar a los niños, pero no han llegado; quedamos que a las ocho y media cuando muy tarde iban a estar aquí y no han llegado, ese es el detalle, la molestia de la gente que está aquí reclamando a las autoridades”, dijo.

El comisario explicó que la directora de la primaria, Leopoldina Desiderio González, le reportó que los tres niños enfermos se quejaban de dolores de cabeza, calentura, vómito y dolor de estómago.

Mencionó que los habitantes esperan el apoyo de las autoridades para dar pronta atención a los menores que hayan contraído hepatitis, para que no se propague la enfermedad en la población mixteca de la sierra de Igualapa.

El año pasado se registró un brote de hepatitis en Quetzalapa, comunidad de Azoyú, la cual está a 20 minutos por carretera de San José Buena Vista en Igualapa.