ACAPULCO, Gro., 8 de noviembre de 2019.- Durante su mensaje de bienvenida a los tripulantes del Buque Escuela Cuauhtémoc, el secretario de Marina Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, dijo que la travesía simbolizó la paz, la unión y la fraternidad entre los mexicanos, así como la oportunidad de generar lazos de hermandad a nivel universal.

Como informó Quadratín, la nave ancló esta mañana en Acapulco luego de 250 días de travesía por Europa del norte.

“Mi muy querido México: hoy es un día de regocijo para nosotros, pero también es una oportunidad para celebrar la naturaleza de nuestra nación, una nación bañada por mares y océanos que ven en ellos la oportunidad inestimable de llevar al resto del mundo el mensaje de amistad y buena voluntad del pueblo de México”, dijo.

Ojeda Durán destacó que el crucero de instrucción Europa del Norte 2019, representó la oportunidad de mostrar el compromiso del impulso a la juventud desde la educación naval, con valores y al servicio del país.

Exhortó a los tripulantes “a que en cada generación de invitados y cadetes que reciban en sus cubiertas, se lleven grabadas sus experiencias y enseñanzas marineras, como lecciones de vida y de amor patrio”.

Antes, expresó que este día es de celebración, dado que la embarcación ha llevado su “mensaje de amistad y buena voluntad”. Además felicitó a los tripulantes por las regatas en las que participaron y en las cuales obtuvieron reconocimientos.

El comandante del buque, Carlos Gorraez Meraz, rindió el parte de arribo de la embarcación y el intercambio cultural del cual fueron parte los mexicanos y extranjeros a bordo.

Al evento asistieron también el gobernador Héctor Astudillo Flores, el inspector y contralor de la Fuerza Aérea, general de división diplomado de Estado Mayor André Georges Foullon Van Lissum; el comandante de la Octava Región Naval, almirante Francisco Limas López, y el comandante de la Novena Región Militar, general Juan Manuel Rico Gamez, entre otras autoridades.