ACAPULCO, Gro., 10 de octubre de 2014.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, pidió a la federación el envío de elementos de la Policía Federal División Gendarmería al puerto guerrerense para dar más seguridad a la población.

Según lo publicado por Noticieros Televisa, dijo que hace tres meses inició un paro laboral de policías municipales de Acapulco que, en su gran mayoría, no aprobaron los exámenes toxicológico, médico y la certificación para estar en condiciones de dar seguridad a la población de Acapulco.

“Tenemos un paro de la Policía preventiva, son tres meses ya de la Policía, son policías que no pasaron los exámenes. Hemos mandado evaluar los mil 950 policías aproximadamente, de 771 ya tenemos resultados, de los cuales solamente aprobaron 131 elementos”.

Walton Aburto aseguró que de los mil 950 policías que fueron evaluados, sólo 131 elementos aprobaron las evaluaciones, por ello, dijo, es urgente y necesario el envío de elementos de la Gendarmería al puerto de Acapulco.

Lee más aquí: http://noticieros.televisa.com/mexico-estados/1410/alcalde-acapulco-pide-urgencia-gendarmeria-nacional/