CHILPANCINGO, Gro. 22 de diciembre de 2014.- El presidente municipal de Cocula, Guerrero, César Miguel Peñaloza, está arraigado en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), así lo confirmó a las 9:30 de la mañana el gobernador de esa entidad, Rogelio Ortega Martínez.

 

“La (información) que yo tengo es que está arraigado en la SEIDO (…) por la desaparición de los normalistas y, bueno, todo el drama que se ha vivido en la región, particularmente en el municipio de Cocula”, dijo el mandatario estatal en entrevista para Radio Red.

 

Ortega Martínez consideró que el alcalde de Cocula también declara sobre los jóvenes desaparecidos en ese municipio en 2013.

 

“Hace unas semanas la prensa francesa notificó la desaparición de unos jóvenes, eso sucedió no en este año, sino el 2 y 3 de julio pero de 2013, iniciada la noche y la madrugada, el grupo delincuencial Guerreros Unidos sustrajo de sus casas, habitaciones, alrededor de 27 jóvenes que se encuentran en situación de desaparecidos desde entonces. Hay antecedentes delincuenciales en el área de larga data”, dijo.

 

Leer más en Radio Red