PACHUCA, Hgo., 5 de mayo de 2018.- Javier Ramiro Lara Salinas, procurador de Justicia de Hidalgo, confirmó que el presidente municipal de Pacula, Alejandro González Ramos, había recibido amenazas antes de ser asesinado y siete disparos causaron su muerte.

El pasado 3 de mayo González Ramos fue asesinado a balazos en la comunidad de Jiliapa. Javier Ramiro Lara Salinas explicó que el hecho se desencadenó cuando el alcalde de Pacula se percató de que un hombre montado en motocicleta estaba estancado a pie de la carretera, por lo que decidió bajar a su auxilio en compañía de dos acompañantes.

Lamentablemente este accidente fue una simulación y el hombre a quien en un principio le iba a dar auxilio, atento en su contra, le disparó en repetidas ocasiones para después darse a la fuga.

El procurador manifestó que fueron siete los disparos que cobraron la vida del alcalde y no tres como se argumentaba, provenientes de una arma 38 super, que es de uso exclusivo del ejército; no obstante, ya se trabaja en diferentes líneas de investigación para dar con el responsable.

Más información aquí.