CHILPANCINGO, Gro., 19 de noviembre de 2019.- La presidenta municipal de Acapulco y coordinadora de los alcaldes de Morena en Guerrero, Adela Román Ocampo, reveló que el de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, decidió armarse junto con un grupo de personas ante los hechos violentos que repuntaron recientemente en ese municipio de la Tierra Caliente.

En declaraciones en un receso de la reunión que sostienen los ediles con diputados locales, la alcaldesa detalló que Portillo Mendoza avisó que no acudiría a la reunión porque un día antes, al igual que hace dos fines de semana, un grupo armado ingreso a la ciudad que gobierna.

“Nos comentó que habían tomado la decisión, un grupo numeroso de ciudadanos en Zirándaro junto con él, de armarse y defenderse, una situación que me pareció extremadamente grave y lo hicimos del conocimiento del gobernador (Héctor Astudillo) y mandé mensajes para que quedara por escrito a las instancias federales en materia de seguridad”, indicó.

Rompan Ocampo dijo que les preocupa mucho la decisión que tomaron en ese municipio, pues si no se toman medidas urgentes y se da un enfrentamiento, se podría lamentar más adelante, pues incluso está la vida de por medio.

Aseguró que el propio alcalde está preocupado porque dice que no ha tenido respuestas adecuadas, a pesar de que desde su llegada al ayuntamiento ha informado lo que ocurre en ese municipio.

Adela Román agregó que también pidieron a los diputados locales hacer un pronunciamiento en Tribuna para que se ponga especial atención a los municipios que colindan con el estado de Michoacán.