ACAPULCO, Gro., 19 de noviembre de 2019.- El subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Guerrero, José Luis Morales Alvarado, adelantó que en los próximos tres años se invertirán más de mil 700 millones de pesos en la entidad para la construcción de un hospital de segundo nivel en el puerto y otro en Chilpancingo, así como de dos clínicas familiares.

En entrevista en la delegación del ISSSTE en Acapulco, Morales Alvarado indicó que con estos nuevos edificios se pretende fortalecer el primer nivel de atención, el que va desde la cultura de prevención y auto cuidado de la salud.

De las clínicas familiares dijo que se construirá una en la zona poniente del puerto y otra en Cayaco o Ciudad Renacimiento, según la disponibilidad de los predios con los que se cuenta.

En el caso de Chilpancingo, el funcionario explicó que se sustituirá la clínica hospital ubicada en la Alameda por un hospital de segundo nivel, así como una clínica de medicina familiar, además de otra en Malinaltepec, municipio de la región La Montaña.

“Es un recurso de infraestructura programado para el ejercicio 2020-2023 que a lo largo de este periodo va a ser la fortaleza en materia de salud para otorgar un servicio de calidad, integral y trabajar hacia la mejora continua”, aseguró.

En el caso de los hospitales de Acapulco, José Luis Morales mencionó que se tienen tres propuestas, pero dependerá de la Dirección de Obras e Infraestructura del ISSSTE elegir el mejor lugar para edificarlos, motivo por el que no hay una fecha definida para su construcción.

En otro tema, invitó a la primera feria interinstitucional entre todas las dependencias del sector salud, la cual se realizará el miércoles en el Zócalo porteño de 11 de la mañana a 4:00 de la tarde, en la que se prevé atender a más de mil personas.