ZIHUATANEJO, Gro., 17 de diciembre de 2019.- El presidente municipal de Tecpan, Yasir Deloya Díaz, y la de Atoyac, Yanelly Hernández Martínez, nunca han asistido a las mesas regionales de coordinación de seguridad que se realizan de lunes a viernes en el Sector Naval de esta ciudad, informó la delegada de gobierno federal en Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodríguez. 

La funcionaria indicó que los alcaldes que más asisten a estos encuentros con mandos de los tres órdenes de gobierno son Jorge Sánchez Allec de Zihuatanejo, Crescencio Reyes Torres de La Unión y Esteban Cárdenas Santana de Petatlán. Pese a la lejanía del municipio de Coahuayutla, comentó que el edil Rafael Martínez Ramírez ha asistido en dos ocasiones.

Mencionó que para algunos presidentes resulta complicado el traslado de sus municipios hasta la sede de la reunión en Zihuatanejo, y puso como ejemplo a Coyuca de Benítez, del cual el traslado es de tres horas para llegar a este puerto. Sin embargo, consideró que se puede hacer por lo menos un par de veces al mes para no afectar su agenda diaria.

Mientras que los ediles de Atoyac y Tecpan son los dos únicos de la Costa Grande que no han estado presentes en las mesas de seguridad que se han venido realizando desde diciembre de 2018.