ACAPULCO, Gro., 17 de diciembre de 2019.- El Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), retiró el Premio al Mérito Juvenil en la categoría Artístico-Cultural que había otorgado a la joven cineasta acapulqueña, Candelaria Palma Marcelino porque no estaría físicamente para recibirlo, pues se encuentra en Chiapas, participando en un festival de cine.

En su perfil de Facebook, Candelaria Palma exigió que el gobierno de Adela Román Ocampo publique los criterios de selección, así como los nombres de quienes calificaron las propuestas de los concursantes.

En la serie de publicaciones de la joven, se pueden leer las opciones que manifestó para mantener la distinción, pues los términos de la convocatoria no establecen que los premiados deben estar en Acapulco para efectuar trámites.

Candelaria Palma expone además que el gobierno municipal “se cuelga” de los logros de quienes se esfuerzan por participar fuera de la entidad.

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=3167371189956779&id=100000517863177

“Lo que demando es que muestren el reglamento y que se modifique para que no vuelva a pasar lo mismo a otros jóvenes, y que el consejo dé la cara”, fustiga.

Y continúa: “ya por favor denme una buena explicación creíble y que yo no me sienta engañada, que no se sienta que no valen mis logros, que no sienta que más jóvenes deben de pasar por lo que yo estoy pasando y se desanimen”.