ACAPULCO, Gro., 27 de noviembre de 2019.- La alcaldesa Adela Román Ocampo pidió moderación al dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, pues aseguró que la autoridad “no reconoce a grupos de civiles armados como representantes de la sociedad y menos para prevenir delitos”.

Como lo informó Quadratín, Plácido Valerio advirtió que la UPOEG entrará a Acapulco a perseguir a quienes extorsionan a gente de Costa Chica y que se esconden en las colonias Las Cruces y Emiliano Zapata de este puerto.

En declaraciones luego de acudir a la inauguración de la 26 Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro, Román Ocampo dijo que Plácido Valerio tendría que contar con la aprobación del Congreso y requeriría reformas constitucionales para efectuar labores de seguridad pública, dado que la autoridad municipal tiene sus funciones “bien definidas” en los artículos 115 y 21 constitucionales. “Yo invitaría a Bruno que fuera más moderado”, pidió.

En otro tema, indicó que como coordinadora de los alcaldes de Morena, habló con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, a quien le expuso cómo los municipios de Coyuca de Catalán y Zirándaro padecen los embates de la delincuencia.

“Yo lo mantengo informado a él cuando no es posible hablar con el secretario de Seguridad de manera directa, como presidenta de la coordinación de alcaldesas y alcaldes la problemática que hay en Zirándaro, se le expuso y le dije ‘Coyuca de Catalán, Zirándaro están sufriendo los embates de la delincuencia de esta manera’ y el gobierno de Coyuca, me parece que es PRI; quien gobierna Zirándaro es un compañero de Morena y como siempre lo he dicho, la seguridad no tiene colores. Yo he pedido auxilio para mi estado y afortunadamente he tenido respuesta”, detalló.

Por otra parte, mencionó que Acapulco, junto con Tijuana, figura en el presupuesto de egresos de la federación para recibir apoyo para la recuperación urbana, aunque no mencionó montos.