ACAPULCO, Gro., 15 de marzo de 2020.- La presidenta del puerto, Adela Román Ocampo dijo que el Ayuntamiento no suspenderá labores  y todo funcionará “con normalidad”, a pesar de que la noche de este sábado la Secretaría de Salud federal recomendó detener todas las actividades sociales no esenciales por la pandemia del Covid 19.

Sin proporcionar mayor información de actividades programadas durante las vacaciones, Román Ocampo declaró este domingo que algunas actividades serán pospuestas y otras canceladas.

“Fue muy claro el presidente del México de que no hablen los políticos de un tema científico, como es el coronavirus. Mañana la directora de Salud dará un mensaje a los medios de información para que el pueblo de Acapulco esté informado y nuestros visitantes”, dijo al concluir una campaña de limpieza promovida por su gobierno para evitar el dengue.

Sostuvo que la conferencia se desarrollará después de la reunión del Grupo de Coordinación para la Paz de Acapulco el próximo lunes, a pesar de que el domingo pasado había declarado que habría información oficial respecto a las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus esta semana que terminó.

Por otra parte, mencionó que para la construcción de las instalaciones destinadas a la Guardia Nacional en Acapulco, el Ayuntamiento ya donó un terreno localizado en El Salto, pero la edificación “no se puede hacer de un día para otro”, aunque se tengan los recursos y haya quien lo construya.