ACAPULCO, Gro., 22 de julio de 2020.- El puerto sigue en la lista de los destinos turísticos preferidos por visitantes de otros estados del país, y este miércoles alcanzó 12.5 por ciento de ocupación hotelera.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Turismo municipal (Sectur), la zona Dorada registró 16.1 por ciento en cuartos de hotel rentados, seguida por la Diamante con 9.2 puntos porcentuales y con 2.1 por ciento la Tradicional. En tiempo compartido, Acapulco registra una ocupación de 4.5 por ciento.

Se indicó en un boletín que para evitar el retorno al color rojo en el semáforo epidemiológico, el gobierno municipal trabaja de la mano con hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos en la aplicación estricta de los protocolos de higiene.

Asimismo, se intensifican brigadas para verificar la instalación de filtros sanitarios en hoteles y restaurantes, la aplicación de gel antibacterial, la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas, principalmente en espacios reducidos de acceso al público.