ACAPULCO, Gro., 22 de julio de 2020.- Vecinos del callejón de la calle 16 de Septiembre, de la colonia Progreso, despertaron inundados por aguas negras, debido a que el drenaje de la zona colapsó por las lluvias y la zona no ha sido desazolvada.

Son seis casas y 10 familias las afectadas que llamaron a las autoridades para que solucionen dicho problema que se presenta en cada temporada de lluvias.

La vecina Candelaria Ocampo explicó que a las dos de la mañana de qué se dieron cuenta que el drenaje de la calle 16 de Septiembre esquina con Vallarta, estaba colapsado, además “de un río” de agua que bajaba por la lluvia, lo cual provocó que el drenaje de las casas brotara y se inundara el callejón.

Algunos vecinos no pudieron salir de sus viviendas, incluso señoras de la tercera edad que estaban en la entrada de sus hogares, afirmaron que todo se ha mojado y perdieron refrigeradores, estufas, camas, ropa y algunos otros artículos domésticos.

“A las 11 de la noche empezó a llover muy fuerte, pero fue a las dos de la mañana que nos inundamos, no hemos podido dormir, ningún vecino ha dormido porque no sabemos qué va a pasar, no sabemos quién nos va ayudar, todos los años es lo mismo”, comentó.

Por otra parte, en la calle por lo menos eran siete coladeras las que estaban colapsadas y brotaba el agua, afectando a comerciantes, clientes que acudieron a realizar sus comprar, incluso hubo algunos que tuvieron que pasar descalzo el río de aguas negras.

El comerciante Margarito Mendoza dijo estar preocupado por las bajas ventas, ya que los clientes ven el colapso del drenaje y no se acercan a comprar, además que el agua no les permite acudir a los puestos, también agregó que además del socavón, la pandemia del Covid y ahora estás aguas negras, están alejando a los clientes.

“La gente que viene a comprar no se detiene a comprar porque no se pueden acercar por estas aguas negras, ni a las tarimas se puede subir a escoger producto, nos perjudica bastante, primero por la pandemia, mientras que desde la semana pasada los bloqueos nos han afectado y con esto nos viene a dar en lo que dice, en la mera madre”, indicó.

Trabajadores de CAPAMA acudieron al callejón para realizar un sondeo de todas las personas afectadas y buscar de qué manera ayudarlos.