ACAPULCO, Gro., 12 de mayo de 2020.- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que el estado ha alcanzado los 600 casos positivos de Covid 19, 12 más que los reportados el lunes.

Alerta que tan sólo ocho días hubo 247 casos, lo que muestra la magnitud del problema y representa una incidencia acelerada.

Durante la transmisión a través del Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario estatal detalló que hay 209 casos activos de coronavirus, cuando este lunes sólo había 192.

También dijo que hay 255 casos sospechosos, mientras que el número de defunciones se mantiene en 75 y 258 se han recuperado.

Detalló que del 10 de abril hasta la fecha hubo 70 defunciones, lo que representa una incidencia de mil 400 por ciento.

Referente a casos de los trabajadores de salud y justo este martes que se celebra el Día de la Enfermera, De la Peña Pintos dijo que en el estado se han contagiado 78 enfermeras, 74 médicos y 32 trabajadores de este sector.

Por otra parte reiteró que se tiene presente el trabajo contra el dengue, por lo que llamó a los guerrerenses a limpiar sus casas y descacharrizar para así evitar la cría de mosquitos.