ACAPULCO, Gro., 13 de mayo de 2017.- Sin ser un fin de semana largo, Guerrero alcanzó el 70.5 por ciento en ocupación total, siendo Ixtapa-Zihuatanejo los destinos que en el primer corte de este sábado llegaron al 81.8 por ciento.

De acuerdo con un boletín, Ixtapa es el destino más visitado al llegar a los 88.5 puntos porcentuales, por su parte, Zihuatanejo obtuvo 46.2 por ciento.

Para este segundo fin de semana del mes de mayo, Acapulco alcanzó el 68.6 por ciento en ocupación, siendo la zona Dorada la favorita por los turistas al alcanzar el 83.7 por ciento en ocupación hotelera, le sigue la zona Tradicional con el 61.4 por ciento y la zona Diamante con 44 puntos porcentuales.

En tanto, la ciudad platera de Taxco alcanzó una ocupación del 35.5 por ciento; estos datos no consideran la oferta extra hotelera, por lo que Guerrero mantiene buenas cifras turísticas y se prepara para el siguiente fin de semana largo.

Sin duda, la reducción de tiempo entre Ciudad de México y Acapulco, por las recientes obras de infraestructura carretera ha beneficiado a los destinos de Guerrero y se ve reflejado en la llegada de paseantes cada fin de semana, no obstante, la Secretaría de Turismo estatal por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, continúa con las labores de promoción y ello se refleja en la buena ocupación hotelera.