CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2019.- El Consejero Estatal del partido Morena en la capital del país, Alejandro Rojas Díaz Durán, exige que su juicio ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia sea público. El también coordinador de asesores de Morena en el Senado de la República, y suplente de Ricardo Monreal Ávila, señaló a la lideresa del partido por facciosas decisiones.

En una carta pública emitida este miércoles, en la que hace un pronunciamiento sobre diversas inconformidades de su instituto político, Rojas Díaz Durán hace un llamado a la libertad de expresión entre los propios morenistas.

“Más que juzgarme, deberían alentar el debate democrático, impulsar la tolerancia, respetar a la pluralidad de opiniones divergentes y garantizar el derecho a la libertad de expresión que, por cierto, es la base de la libertad y de los derechos humanos, que son por excelencia inalienables, irrenunciables e imprescriptibles”, refiere el escrito.

“Que sea ante el escrutinio público el proceso al cual quieren desahogar con prisa, porque seguro le urge a la Nomenclatura inhabilitarme para tratar de impedir que siga defendiendo los intereses de millones de mujeres y hombres de Morena y de la sociedad civil que están siendo excluidos por las facciosas decisiones de Yeidckol Polevnsky, nuestra Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena de participación en esta nueva era histórica que estamos viviendo”, demanda el consejero.

La información completa aquí.