TECPAN, Gro., 27 de marzo de 2019.- Padres de familia del jardín de niños Amado Nervo ubicado en el poblado de San Luis la Loma, tomaron las instalaciones de la institución para exigir a una maestra y un intendente, debido a que pagan 15 pesos diarios para que una persona realice la limpieza.

Desde las 9:00 horas, los inconformes colocaron varias pancartas alusivas a sus demandas en el portón de la escuela y se plantaron bajo la sombra de una lona que instalaron.

Paula Pineda Cabrera y Aurelia Galu Bailón, informaron que decidieron tomar la institución porque las autoridades educativas de la región Costa Grande no han hecho caso a sus peticiones para que no se vena afectados cerca de 80 alumnos.

Advirtieron que no se quitarán y ni permitirán que se reinicien las labores hasta que sean atendidos y les manden los recursos humanos que solicitan.

Dijeron que son parte del Comité de Padres de Familia de la institución y mencionaron que se requiere una maestra de base porque las que han enviado sólo están unos días y se van.

Informaron que se trasladaron a Tecpan para dialogar con las autoridades, pero no les dieron respuesta y por ello determinaron tomar las instalaciones del jardín de niños y advierten con realizar más movilizaciones si no les hacen caso.