Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 4 de marzo de 2015.- La Secretaría de Protección Civil del estado emitió una serie de recomendaciones ante el registro de corrientes de retorno y oleaje elevado en playas de Acapulco y de la región Costa Grande, que se presentarán al menos durante las próximas 72 horas.
De acuerdo a un comunicado de la secretaría, debido a la presencia del fenómeno llamado Mar de Fondo, la dependencia solicitó a los prestadores de servicios turísticos que retiren todo tipo de objetos de la franja de arena, además de amarrar o anclar los barcos y motos acuáticas, no arriesgar a los turistas en actividades o deportes en el agua y atender de manera puntual las indicaciones de Protección Civil.
A los bañistas se les recomienda no ingresar al mar, alejarse de la zona en que rompen las olas, no jugar con las mismas, abstenerse de practicar actividades acuáticas mientras haya oleaje alto, no ingresar al mar si están colocadas las banderas rojas en el área de playa y no acercarse si las olas llegan hasta las palapas.
A la población cercana a las costas se les pide atender las indicaciones que emitan las autoridades de Protección Civil, extremar precauciones al conducir en carreteras cercanas a la costa, en caso de ser necesario deben buscar rutas alternas, evitar nadar en las playas y poner especial atención a los infantes y personas de la tercera edad.
Por último, la Secretaría de Protección Civil precisó que el Mar de Fondo es provocado por la elevación de los niveles del mar y los cambios de corriente.