ACAPULCO, Gro., 3 de julio de 2019.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que se pronostica un nuevo evento de Mar de Fondo en el transcurso de este miércoles, el cual ocasionará olas de entre 1.8 y 2.4 metros de altura, con un periodo de ocurrencia de 17 a 19 segundos.

De acuerdo con un boletín informativo, estos efectos abarcarán desde las costas de Sinaloa hasta Chiapas, incluyendo al estado de Guerrero, y se espera que prevalezcan hasta la madrugada del jueves 4 de julio.

Este fenómeno ocasionará la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.

Por lo anterior, se recomendó a los navegantes de embarcaciones menores atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto. Asimismo, a las personas que visitan las playas se exhortó a respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar la realización de deportes acuáticos, introducirse al mar y caminar en la franja de arena, así como acercarse a observar el rompimiento de las olas.

De igual manera al sector hotelero, restaurantero y enramaderos, solicitó colocar banderolas rojas, ante la manifestación de oleaje elevado, en zona de playas y prohibir meterse al mar a bañistas. Además de recomendar retirar el mobiliario y equipo de recreo, así como proteger establecimientos semifijos, tipo palapa, que estén próximos al mar, a fin de evitar que sean arrastrados por el oleaje.