ZIHUATANEJO, Gro., 30 de enero de 2017.- El coordinador de los centros estatales de Salud en este municipio de la Costa Grande, Onassis Pinzón Oregón, llamó a la población, especialmente a las de la zona rural, a extremar precauciones ante la temporada de piquetes de alacrán.

En entrevista, el funcionario informó que, de acuerdo con las estadísticas, en el año 2015 se reportaron 505 casos de picadura de alacrán, de los cuales 198 se atendieron en el Centro de Salud del Embalse y el resto en la zona rural.

En 2016 fueron 533 personas atendidas. de las cuales 118 fueron menores de 15 años. Este año, ya son 48 los reportes que se han recibido en lo que va del mes de enero.

Pinzón Oregón recomendó a los habitantes a mantener limpias sus casas, fumigar y tirar todos los objetos que no tengan utilidad y que se acumulen, ya que son estos lugares donde se reproducen los alacranes.

Indicó que los pobladores de las zonas rurales son los más propensos a ser picados, ya que estos animales abundan en las milpas y actualmente es temporada de cosecha de maíz.