CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril de 2020.- Durante esta emergencia sanitaria es de suma importancia atender las recomendaciones de médicos y especialistas, y hacer a un lado los falsos remedios y la automedicación que únicamente pueden complicar la salud de las personas, afirmó el doctor Luis Durán Arenas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado emitido este lunes, el especialista refirió que para evitar contagios por coronavirus, lo mejor es aplicar las medidas preventivas de higiene: lavarse las manos las veces que sea necesario, usar gel antibacterial, toser y estornudar en el lado interior del codo y no tocarse la cara con las manos.

Advirtió que principalmente en las redes sociales circulan supuestos remedios contra la enfermedad y el contagio, que en nada ayudan en la actual estrategia instrumentada por las autoridades del Sector Salud contra el coronavirus.

Entre estos mitos, dijo, está el que sugiere que el coronavirus es un arma biológica. En realidad, hasta este momento no se cuenta con evidencia genética que soporte esta afirmación, todo indica que se trata de un virus que apareció de forma natural.