ACAPULCO, Gro., 20 de abril de 2020.- Unos 80 vendedores indígenas bloquean ambos sentidos de la avenida Costera frente al Zócalo del puerto para pedir ayuda económica y despensas.

En entrevista, la comerciante Paula Eufemia Campos informó que venden sus productos en La Quebrada, pero que desde que fue cerrada, ellos tuvieron que suspender sus ventas.

Indicó que tienen que pagar sus rentas y servicios pero no tienen dinero, pues tienen semanas sin poder trabajar, y les preocupa que todavía falta más de un mes para poder regresar y su situación económica se agudiza cada vez más.

Dijo que las despensas que da el gobierno son insuficientes y denunció que no les avisan cuándo las van a entregar.

Del apoyo económico, aseguró que no quieren que les regalen dinero, sino que se les otorguen préstamos para pagar la renta de sus casas, locales y para comprar comida.

Al lugar llegaron policías antimotines y funcionarios del gobierno municipal, quienes les ofrecieron anotarse en una lista para recibir los paquetes de alimentos en estos días. Además les indicaron que próximamente el ayuntamiento instalará comedores comunitarios para las personas de escasos recursos y grupos vulnerables.