ACAPULCO, Gro., 20 de abril de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores evaluó la posibilidad de establecer el decreto de confinamiento obligatorio como lo hizo Michoacán este lunes, y así impedir que las personas permanezcan en la calle.

Criticó que “mucha gente ande en la calle como si nada, deben de quedarse en casa y ayudar”, pues pocos respetan la cuarentena para reducir el número de contagios de Covid 19.

Durante la transmisión en vivo desde Chilpancingo en su cuenta de Facebook, expuso que “en Michoacán (el gobernador Silvano Aureoles Conejo), firmó el decreto de que el confinamiento de quedarse en casa es obligatorio. Nosotros no lo hemos determinado pero si es necesario lo vamos a hacer, lo que quiero dejar muy en claro”.

El gobernador reprobó las agresiones que vivieron personas en Teloloapan por policías comunitarios porque no acataron el confinamiento en ese municipio.

“Eso estuvo muy mal, por supuesto nadie puede hacer este tipo de cuestiones, es importante que cada quien asuma su responsabilidad y a los que cometieron esa falta, seguramente, vamos a tomar nota a efecto de levantar las averiguaciones correspondientes”, advirtió.

Consideró que la apertura de las notarías era necesaria, lo mismo que las guardias en los juzgados, pues son necesarios para la realización de trámites.

Recordó que solicitó que se evaluará la posibilidad de liberar 150 personas de reclusorios y adelantar las penas que purgan quienes ya fueron juzgados, sobre todo quienes sean de grupos vulnerables para reducir el riesgo de contagios.

Mencionó que el fin de semana pasado realizó giras en las regiones de La Montaña y Norte para insistir entre los y las presidentes municipales en la necesidad de reforzar medidas de prevención y que la gente no salga a la calle.

Antes, informó, junto con el secretario de Finanzas del estado, Tulio Pérez Calvo que hay 10 millones de pesos que serán destinados para la compra de insumos y materiales de protección y limpieza para los hospitales que reciben a los pacientes con Covid 19 de Guerrero.

Finalmente, Astudillo Flores, informó que en Radio y Televisión de Guerrero (RTG) de 9:00 a 13:00 horas transmitirá los contenidos de los libros de texto gratuito de nivel básico.