ACAPULCO, Gro., 16 de octubre de 2016.- Una alimentación saludable previene enfermedades crónicas degenerativas, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por lo anterior, el Instituto delegación Guerrero cambió la alimentación que se otorga en las 14 guarderías propias y subrogada en el estado, y con ello 2 mil 800 niños de 43 días de nacido a los 4 cuatro años de edad, disfrutan de los nuevos menús que cumplen con los más altos estándares de nutrición.

El objetivo, según informó el IMSS, es evitar a largo plazo, en la vida de cada menor, enfermedades como diabetes y padecimientos cardiovasculares. Aunque reconoció que es fundamental que los padres de familia “hagan lo suyo” y en sus casas ofrezcan también la misma alimentación saludable.

En el Día Mundial de la Alimentación, la jefa del Departamento de Guarderías, Dalila Morales Gómez explicó que “se erradican totalmente las harinas refinadas, los azúcares, las grasas, únicamente se consumen los granos integrales, el azúcar natural de las frutas y las grasas esenciales de la crema de cacahuate, el aceite de olivo y el aguacate”.