CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 2017.- El Gobierno de laCiudad de México no quiere ser sorprendido por los posibles efectos de las políticas del próximo presidente de Estados Unidos, y alista acciones tanto para recibir a migrantes como para afrontar los desafíos económicos que surjan por quien ha mostrado tener animadversión hacia México.

“La Ciudad de México siempre estará preparada para darle la bienvenida a cualquier paisano, siempre estamos atentos. Tenemos programas específicos de atención a paisanos, de emprendimiento de paisanos que regresan a su país y que bueno, vienen con conocimientos adicionales, y nosotros los apoyamos”, dijo el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el 9 de diciembre de 2016.

La Secretaría de Desarrollo Rural y de Equidad para las Comunidades (Sederec) cuenta con distintos programas de apoyo a migrantes, como Ciudad Hospitalaria, Intercultural y de Atención a Migrantes e Impulso a la Mujer Huésped y Migrante.

La titular de la dependencia capitalina, Rosa Icela Rodríguez, dijo el pasado 13 de enero que la Ciudad de México es una ciudad hospitalaria y solidaria hacia las personas que por diversos motivos, ya sea por la búsqueda de mayor desarrollo profesional, por estudios, por cuestiones políticas o relacionadas con la violencia, toman la decisión de abandonar sus países de origen y migrar.

Sigue la nota en Quadratín México.