ACAPULCO, Gro., 19 de enero de 2017.- Carlos Garfias Merlos rindió su profesión de fe ante el ministerio pastoral como el nuevo Arzobispo de Morelia, este miércoles en la catedral de esa ciudad.

De acuerdo con Quadratín Michoacán, Garfias Merlos fue recibido por el cabildo metropolitano, el cual a consideración del Papa Francisco le dio la bienvenida a la arquidiócesis de Morelia.

En su primer discurso como Arzobispo, se comprometió por salvaguardar la disciplina al interior de la institución religiosa, respetando las leyes del derecho canónico, y se comprometió a permanecer vigilante ante los malos usos en la predicación de la palabra de Dios.

De igual manera, prometió seguir los pasos de Don Vasco de Quiroga, obispo primigenio de Michoacán, quien a su consideración marcó la pauta de la institución católica en la región.

Posteriormente, fue ungido como Arzobispo en el estadio Venustiano Carranza y dirigió su primer mensaje a la feligresía de la Diócesis de Morelia, a la cual llamó a soñar con una sociedad libre de violencia, injusticia y corrupción que son el caldo de cultivo de descontento creciente.

Asimismo invitó a los morelianos a trabajar por una sociedad fraterna y solidaria, ya que la violencia y el crimen organizado han crecido porque los cristianos no han sabido responder con fortaleza, razón por la que asumió el compromiso de promover la participación de los cristianos para combatir esos flagelos.