CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero de 2019.- La titular de la Secretaría de Bienestar, Almudena Ocejo Rojo informó que se tiene todo listo para recibir alrededor de dos mil migrantes centroamericanos de una nueva caravana que se prevé llegue a la capital del país.

La funcionaria indicó que no se espera que lleguen todos al mismo tiempo, sino que será de forma escalonada, por lo que están presentes representantes de todas las dependencias capitalinas y algunas del Gobierno federal para atender aspectos esenciales de alimentos, salud e información sobre aspectos migratorios.

“Estamos en coordinación con el Gobierno federal y de la comida se hace cargo la Secretaría de Marina (Semar) ellos van a ser responsables de los alimentos, y en coordinación con nosotros y la Central de Abastos, es una coordinación del Gobierno federal y distintas dependencias”, comentó.

El Gobierno capitalino instaló el albergue en la Ciudad Deportiva, y tiene listas desde este domingo tres carpas de 20 por 60 metros, el área de regaderas, la zona de cocina, de comedor y la sección para prestar servicios de salud a los centroamericanos que lleguen a la Capital. 

Más información aquí.