ACAPULCO, Gro., 19 de marzo de 2019.- El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que esta semana iniciará la entrega de 24 mil tarjetas de programas sociales a adultos mayores y personas discapacitadas en el estado y principalmente en el puerto.

Adelantó que se prevé que en estos días también “se empiecen a entregar las tarjetas para la educación media superior, a través del sistema de becas Benito Juárez”, y se aumente el proceso en las próximas semanas.

En conferencia de prensa acompañado del delegado del gobierno federal en Acapulco, César Núñez Ramos, Sandoval Ballesteros confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará este viernes 22 de marzo la peligrosa colonia Renacimiento de Acapulco, para el arranque del programa de Mejoramiento Urbano en colonias “marginadas al extremo”.

Detalló que para este evento se llevará a cabo una discreta operación de seguridad en la zona, a diferencia de las visitas de presidentes anteriores, en las que se desplegaba un amplio dispositivo, para agilizar el tránsito y el flujo de personas que asistan al acto y no causar molestias.

Pablo Amílcar Sandoval mencionó que continuarán los censos para que las personas que no se encuentran en el padrón se inscriban y reciban los beneficios de los programas federales. Explicó que se establecerán en el estado “Centros integradores de desarrollo”, donde los guerrerenses podrán actualizar sus datos.

Sobre el evento del viernes, César Núñez explicó que se tiene programada la llegada de López Obrador a las cuatro de la tarde a la Unidad Deportiva Jorge Campos de Renacimiento, quien será acompañado por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Guillermo Meyer Falcón.