ACAPULCO, Gro., 19 de marzo de 2019.- Alumnos del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), marchan en la Costera Miguel Alemán para exigir que autoridades educativas del gobierno federal y estatal determinen cómo se asignarán las plazas de nuevo ingreso, ya que no hay convocatoria porque eliminarán la reforma educativa.

A las 14:45 horas unos 150 estudiantes de todo el estado partieron del hotel Las Hamacas hasta llegar a la glorieta de La Diana, donde realizarán un mitin.

Los estudiantes indicaron que a los alumnos de cuarto grado no les han comunicado cómo será la convocatoria para las nuevas plazas; si entrarán automáticamente o a través de una evaluación como ocurrió la vez pasada con la reforma educativa.

Esperan que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con su promesa de fortalecer a las escuelas normales y las plazas sean automáticas, “no hay respuesta del secretario de Educación, estamos buscando que nos digan cuál será el procedimiento. Además, hasta ahorita no ha salido ninguna convocatoria”, afirmó el alumno Juan Carlos Carbajal de la Superior de Educación Física (ESEF) de Acapulco.