CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio de 2020.- La epidemia de coronavirus alcanzó a uno de los eventos multitudinarios más importante tanto social como económico de Ciudad de México y la 42 Marcha del Orgullo LGBTTTI se canceló para celebrarse en línea y aunque esta vez no correrá el río arcoíris sobre Paseo de la Reforma, miles de casas brillarán en glitter y fiesta para conmemorar la lucha por los derechos de este sector.

En atención a las medidas sanitarias para contener la propagación del Covid 19, el Comité Incluyet anunció el programa virtual para este sábado 27 de Junio del 2020.

La celebración tendrá la participación de activistas, asociaciones civiles de varios estados del país, artistas, influencers y personajes LGBT+.

El 24 de febrero el comité organizador lanzó la convocatoria para hacer el cartel de este año y el pasado 1 de junio se presentó oficialmente. El diseñador ganador de esta edición es Tochtli Durán León, de entre cerca de 120 propuestas. El premio fue donado por AHF México. 

“Este cartel lo hice con mucho cariño, con mucho amor, pero sobretodo con mucho respeto, desde las infancias trans hasta pasando por los jóvenes, por los adultos mayores, por la gente discapacidad, la gente que no siempre tiene visibilidad ante cualquiera”, dijo el joven ganador durante la presentación virtual del cartel.

Bajo la dirección del Comité IncluyeT, la XLII Marcha del Orgullo LGBTTTI en la Ciudad de México con el lema “Alerta, por nuestros derechos ¡No al retroceso!” se celebrará el próximo sábado 27 de Junio del 2020.

La conmemoración iniciará a las 12 horas por el canal de Youtube de la marcha.

La nota en Quadratín México.