ZIHUATANEJO, Gro., 31 de octubre de 2019.- Para dar solución y seguimiento a problemáticas en escuelas, así como asuntos laborales y políticos, la próxima semana se llevarán a cabo en esta ciudad mesas de trabajo entre la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) y la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

El comisionado político de la CETEG en la Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar dijo que el lunes y martes se llevarán a cabo las mesas de trabajo. “El lunes tenemos mesas con secundaria y el martes con el PAED, educación indígena, educación física e inglés”, indicó.

El propósito, sostuvo, es para destrabar los asuntos que se han venido deteniendo a lo largo del presente ciclo escolar y hacer entrega de las necesidades de las escuelas que hay por falta de docentes para que se exija la dotación de recursos humanos.

Dentro de los pendientes, mencionó el caso de la zona escolar 062 de preescolar, los conflictos de los jardines de niños Gabriela Mistral del Infonavit El Hujal y Tenoch de La Puerta, y en secundarias por el adeudo de horas y pagos.