CHILPANCINGO, Gro., 9 de octubre de 2019.- El secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo informó que en noviembre se tendrá una reducción de 713 millones de pesos del presupuesto federal, la más grande sufrida en lo que va del año.

En entrevista este jueves, el secretario informó que con la reducción de noviembre suman mil 400 millones de pesos de recorte presupuestal, y que tan sólo la del próximo mes representa la mitad de la cifra; indicó que el impacto será en los gastos propios y en salarios.

Por otro lado, informó que aún no hay solicitudes formales de los ayuntamientos para acceder a préstamos para los gastos de fin de año, sin embargo dijo que sí ha recibido comentarios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

El secretario consideró que los ayuntamientos deberían revisar sus nóminas para disminuir el gasto que tienen que absorber cada mes, sumado a los laudos que enfrentan por despidos injustificados y que no alcanzan a reunir para los pagos.

“Creo que hay trabajadores, se debe revisar estrictamente qué hace la gente y quiénes son necesarios; no soy proclive al despido, no lo sugiero, solo que revisemos si un presidente llega con 200 trabajadores, (mejor) que trabaje con los que ya están y esos 200 lo esperen y trabajen en otras actividades”, dijo.