ACAPULCO, Gro., 7 de abril de 2019.- Durante el quinto Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo de México (ENUPM), organizaciones sociales acordaron que continuarán manifestándose en contra de las reformas estructurales del ex presidente Enrique Peña Nieto.

También dijeron apoyar a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes luchan por la derogación de la reforma educativa.

El secretario general del ENUPM, Florentino López Martínez, dijo que entre otro de los acuerdos es seguir avanzando en unidad con un plan de acción, “respaldo total y absoluto a la lucha de la CNTE que ha estado saliendo a las calles en los últimos días por la abrogación de la reforma educativa, además de participar en las jornadas del 9 y 10 de abril que se va a realizar con motivo del centenario del asesinato del general Emiliano Zapata y estas actividades se van a realizar en los distintos estados del país”.

Añadió que el próximo 24 de abril están convocando a una movilización para exigir justicia por todos los desaparecidos del país, presos políticos y compañeros que han sido asesinados y perseguidos muchos de ellos miembros de las organizaciones del ENUM.

La marcha “será en Ciudad de México y en distintos estados del país, cada organización va a estar accionando en sus propios estados para exigir probablemente en la propia Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, indicó.

También, ratificaron que como todo los 26 de cada mes saldrán a manifestarse y apoyar a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, donde exigirán su aparición con vida, mientras que el 19 de junio se manifestarán como un aniversario más de los crímenes en Nochixtlán, Oaxaca.

“Vamos a salir unitariamente el 26 de junio para exigir el castigo a los responsables de esa atrocidad y crímenes que se siguen cometiendo contra el pueblo de México”, sentenció.

El próximo sexto encuentro se realizará en Oaxaca los días 19 y 20 de octubre.