CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2020.- Tras la confirmación de la primera muerte de una persona contagiada de Covid-19 en el territorio nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se prepara el Plan de Auxilio a la población civil en casos de desastre (Plan DN-III) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Vamos a contar, como siempre lo han hecho, con todo el apoyo del Ejército, de la Marina, con todo su personal médico, con sus instalaciones, está todo el Gobierno preparado”, informó el Jefe del Ejecutivo durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Consistiría en desplegar todo el conocimiento que tienen los médicos militares, las enfermeras, y la experiencia del Ejército para el manejo en casos de mayor gravedad, situaciones difíciles, donde ellos puedan con todo su equipo, todas sus instalaciones desplegar instalaciones, equipos, con fines sanitarios”, detalló.  

“Estamos preparados tenemos presupuesto suficiente, todos los recursos que se necesiten, ya estamos ejerciendo el presupuesto, no es falta de recursos, siempre hemos considerado que lo más importante son las vidas de las personas, el cuidar a la gente, tenemos esa convicción, somos humanistas”, aseguró el Primer Mandatario.

Hizo un llamado a la calma, que se evite dar lugar al pánico, y empeñó su palabra en que la administración que encabeza se está haciendo cargo de adquisiciones responsables de insumos, materiales y equipo médico que se requieren para hacer frente a la pandemia.

La nota completa en Quadratín México.