Evalúa Evelyn con su gabinete resultados y revisa estrategias para 2025
ACAPULCO, Gro., 18 de marzo de 2020.- El gobierno de Acapulco decretó a partir de este miércoles y hasta el 19 de abril, el cierre de bares, discotecas, yates de recreo, cines, centros nocturnos, restaurantes, gimnasios y cualquier otro establecimiento con características similares.
En un oficio firmado por el director de Reglamentos y Espectáculos, Julián Nicio López, se informó que los giros no previstos en el decreto, deberán llevar a cabo medidas sanitarias efectivas para detectar posibles casos de Covid 19.
Además del uso de gel antibacterial, el uso de cubrebocas para empleados que tengan contacto directo con los clientes, respetar la distancia de un metro por persona, y cualquier otra medida que considere pertinente.
En el texto, se informó que las disposiciones anteriores son de vital importancia, ya que es un deber ciudadano el sumarse a las labores colectivas de contención de Covid 19.
Se advirtió que de hacer caso omiso, pueden conllevar grandes consecuencias sanitarias que ponen en riesgo la vida y trasgreden el derecho a la salud, además de que se procederá a aplicar la sanción correspondiente.
A través de su página oficial de Facebook, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo llamó a actuar con responsabilidad y unión ante el Covid 19.