CHILPANCINGO, Gro, 4 de abril de 2019.- Alumnos de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), ubicada en Cuajinicuilapa, cerraron el acceso principal a Ciudad Universitaria en la capital del estado para exigir la destitución del director Nicolás Torres Salado, a quien señalan de cometer irregularidades financiares y frenar el aprovechamiento escolar.

Desde las 8:00 horas, un grupo de 20 alumnos colocó pancartas en la entrada de las instalaciones, ubicadas sobre la avenida Lázaro Cárdenas, con mensajes de “no más corrupción”, “no más injusticia e impunidad” y “no a la represión, si a la educación de calidad”. 

José Osvaldo Catalán Alcántara, quien se presentó como integrante del Colectivo Rebelión de la Universidad Autónoma de Guerrero, denunció que en la escuela de Cuajinicuilapa se cobran cuotas de inscripción que van de los 600 pesos a los 3 mil 500 pesos, a pesar de que la rectoría de la Uagro establece una cuota fija.

Acusó también que el director Nicolás Torres se roba el material de trabajo y elevó los costos de los exámenes extraordinarios, pues la cuota normal es de 30 pesos y en dicha escuela les cobran 150 pesos.

Catalán Alcántara indicó que desde el 7 de febrero habían acordado con la rectoría que se realizaría una auditoría, pero no se llevó a cabo, por lo que el Colectivo Rebelión se sumó a las exigencias de los alumnos de Veterinaria y decidieron trasladarse a Chilpancingo para protestar.