CHILPANCINGO, Gro, 4 de abril de 2019.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH) bloquean la Autopista del Sol, al sur de la capital, para demandar la intervención del gobierno del estado en la resolución de sus demandas con la administración municipal.

La movilización se da a 11 días de que pararon labores, lapso en el que han sostenido dos pláticas con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, a quien acusan de negarse a cumplir con sus peticiones de homologación salarial y devolución de 10 plazas.

Los empleados salieron en marcha del centro de Chilpancingo, pasaron por el Congreso del estado y llegaron al sitio conocido como Parador del Marqués, y en el entronque del bulevar Vicente Guerrero y la Autopista cerraron la circulación.

Los manifestantes advirtieron que el bloqueo será por tiempo indefinido, a menos que logren dialogar con funcionarios de los gobiernos municipal y estatal, y consigan que les paguen la segunda quincena de marzo, ya que por parar labores se le retuvo su pago a más de 100 miembros de este sindicato.