CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2016.- Miguel Messmacher Linartas, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda (SHCP) afirmó que el reciente incremento al precio de la gasolina no ha sido resultado de un aumento en los impuestos, sino reflejo de los ascensos en los precios de los combustibles referenciados a nivel internacional.

El funcionario federal explicó que el precio máximo de la gasolina se determina con las cotizaciones de la costa del Golfo en los Estados Unidos con referencias muy específicas.

Entre los elementos de la fórmula existe la estructura de costos transporte, fletes, almacenamiento e impuestos como el IEPS y el IVA, rubros que están predeterminados, “por lo que el reciente incremento en los precios de las gasolinas no se debe a un aumento de impuestos”.

En la sede del Senado de la República, el funcionario resaltó que el precio al litro de la gasolina Magna es equivalente a 75 centavos de dólar, “lo que está por debajo del precio en California, Canadá, países de Centroamérica y de Sudamérica como Argentina y Brasil, así como de diversos países europeos”.

La nota en Quadratín México.