MORELIA, Mich., 2 de diciembre de 2021.- Ante la persistencia de rezago en el cumplimiento de pendientes con el magisterio, la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseveró que buscará acercamiento urgente con la Federación.

Benjamín Hernández, dirigente del denominado Grupo Poder de Base, advirtió que este viernes que estará el presidente Andrés Manuel López Obrador acudirán para manifestarse y exigir audiencia para que conozca la situación real que se tiene en el estado en asuntos financieros y educativos.

“El próximo viernes puede ser que de manera masiva lleguemos a donde esté el presidente, pedir una audiencia con él, pedir platicar con él para explicarle cómo están las cosas en Michoacán.

“Además, si hay necesidad, veremos la posibilidad de la próxima semana trasladar nuestros contingentes a la Ciudad de México para ver si somos escuchados o atendidos”, insistió.

“Seguimos insistiendo con el gobierno del estado que se genere esa atención, que se dé esa mesa de trabajo que desde octubre hemos solicitado, la reunión con la gente de gobierno para trazar una ruta y revisar”. 

Más información en Quadratín Michoacán