ACAPULCO, Gro., 2 de diciembre de 2021.- Para que con dos días de anticipación se publiquen en la Gaceta Parlamentaria los documentos relativos a los asuntos que habrán de desahogarse en la respectiva sesión, el diputado Masedonio Mendoza Basurto presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

De acuerdo con un boletín, en la iniciativa que analiza la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos, el diputado de Morena expone que las y los legisladores deben tener oportunidad de revisar, estudiar e incluso escuchar opiniones de expertos en las diferentes materias antes de emitir su voto informado, razonado y responsable en el Pleno.

“No debe pasar desapercibido que las decisiones que las y los integrantes del Poder Legislativo tienen un efecto real en la vida de la ciudadanía, lo que implica un deber de cuidado y alta responsabilidad al momento de votar cada uno de los asuntos que son presentados al Pleno para su análisis, discusión y aprobación, en su caso”, abundó.

Por ello, plantea que en la Gaceta Parlamentaria se publiquen los documentos relativos a los asuntos que habrán de desahogarse en la sesión del Congreso con 48 horas previas a la misma, para que las y los diputados estén informados sobre los asuntos que se tratarán, además de la ciudadanía en general.

También propone que si los documentos relativos a los asuntos programados para su desahogo no son publicados en la Gaceta Parlamentaria con la anticipación señalada, se bajarán del orden del día para ser agendados en otra sesión.