CIUDAD DE MÉXICO., 20 de noviembre de 2019.- El Gobierno de Ciudad de México ofreció a las organizaciones campesinas que integran el Frente Auténtico del Campo instalar un templete en la zona de San Pablo para que se puedan manifestar a cambio de no irrumpir en el desfile por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

El subsecretario de Gobierno capitalino Arturo Medina propuso a los líderes de las organizaciones evitar alguna confrontación con las fuerzas policiales que montaron un cerco para impedir que los contingentes que tiene un plantón en Palacio Legislativo se manifiesten en el desfile.

La propuesta del Gobierno de la Ciudad de México fue rechazada por los organizaciones campesinas, incluso Álvaro López, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) señaló que no sería la primea vez que se confrontan con las fuerzas policiales.  

Los integrantes del Frente Autentico del Campo pretenden trasladarse al Zócalo de Ciudad de México para sumarse a la columna del desfile. Se encuentran sobre la avenida Congreso de la Unión y se encuentra cerrado el paso por un cerco policial.

La nota aquí.