CIUDAD DE MÉXICO., 20 de noviembre de 2019.- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que presentará a la Asamblea Legislativa Plurinominal un proyecto de Ley para convocar a nuevas elecciones lo antes posible.

“Si Dios me lo permite hoy en horas de la mañana vamos a lanzar la convocatoria a elecciones como todo el país lo está demandado, lo vamos hacer de manera responsable.

“Lo vamos hacer en conjunto con los organismos internacionales y con todos aquellos que quieran enriquecer ese proyecto base que nos va a ser útil para todos los bolivianos”, refirió la Presidenta a la Agencia Boliviana de Información.

Desde México, en conferencia de prensa, el ex presidente Evo Morales señaló que en los últimos 10 días se han registrado 30 muertos en los enfrentamientos con las fuerzas armadas.

“Pedí a los organismos internacionales acompañar acciones para pacificar a Bolivia, ayer tanto sólo hubo seis muertos… las fuerzas armadas deben de saber que los tratados internacionales están por encima de cualquier norma nacional”, reclamó el líder boliviano asilado en México.

La nota aquí.