ATOYAC, Gro., 29 de enero de 2019.- Regidores amagaron con no presentarse a los actos públicos de la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez, debido a las anomalías que han detectado en la actual administración perredista.

El regidor del PRI Julio Cesar Neri Benítez dijo que ni la alcaldesa, ni el secretario General Juan Carlos Pérez González han convocado a sesión de Cabildo abierto, pese a que lo han solicitado, “y no vamos a participar en ningún acto público hasta que la alcaldesa informe al Cabildo de las actividades que ha realizado”.

Por su parte, el regidor del PRD Fredy Fuentes Nájera señaló que pese a que han conformado la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, consejos municipales y de comisariados ejidales, éstos no ha pasado por el Cabildo como lo marca la Ley Orgánica.

Agregó que “nosotros queremos ser transparentes y rendirle cuentas a la ciudadanía y la transparencia tiene que iniciar en escuchar cada una de las propuestas que traigan los regidores”.

Eréndira Alarcón Godoy de Morena aclaró que no es nada personal contra la alcaldesa, ya que lo único que “estamos exigiendo es que nos informe de las actividades que ella realiza, porque somos parte de este gobierno municipal”.