IGUALA, Gro., 16 de diciembre de 2013.- Un poco más de mil 300 empelados administrativos, eventuales y de base de la actual administración de José Luis Abarca Velázquez, amagaron con parar labores en caso de que el gobierno municipal, no les pague la  segunda quincena y los 50 días de aguinaldo, a los sindicalizados; si no ocurre esto, tomarán las oficinas edilicias porque salen de vacaciones este jueves y regresan hasta el 6 de enero.

Luego de que la directora de Egresos, María de Jesús Castro Salgado, a través de un oficio con fecha 16 de diciembre, dirigido a los directores, jefes de departamento y secretarios, les informará que el pago de la segunda parte del aguinaldo será “hasta nuevo aviso”, además de que no menciona tampoco la fecha para el pago de la segunda quincena.

Ante ello, los trabajadores del Ayuntamiento igualteco, sumamente molestos, que prefirieron no revelar sus nombres por temor a las acostumbradas represalias, denunciaron que el alcalde José Luis Abarca sólo aprobó la liberación de recursos para que les pagaran la primera quincena de diciembre que se cumplió el viernes pasado.

“Nosotros como empleados hemos trabajado y devengado nuestro salario así como nuestras prestaciones, como el aguinaldo y no es justo que el pleno del cabildo, manifesté que hay finanzas sanas y que tienen dinero suficiente para el pago de quincenas y aguinaldo cuando es una completa mentira, hay dinero para los ediles pero no para los empleados”.

Por lo que advirtieron que si no les pagan la segunda quincena y sus respectivos aguinaldos, no permitirán “que el pleno del cabildo en Iguala y sus colaboradores de primer y segundo nivel reciban jugosos aguinaldos de las arcas municipales cuando los trabajadores no reciben sus prestaciones de ley” y tomarán las instalaciones de la administración municipal.

Aseguraron que a las protestas se sumarán algunos regidores, porque tampoco a ellos les pagarán sus respectivos aguinaldos.